domingo, 16 de agosto de 2015

Presentación Manejo de Espacios y Cantidades

Este módulo de Manejo de espacios y cantidades está dirigido al alumno que ingresa a cualquiera de las carreras de Profesional Técnico o Profesional Técnico-Bachiller y diseñado con el propósito de afirmar, interesar y desarrollar en el alumno la capacidad de traducir situaciones cotidianas a modelos matemáticos, resolviendo los problemas que impliquen el uso de las herramientas y procedimientos propios de esta disciplina.


Este programa busca que las matemáticas no sean algo externo al alumno, a su experiencia vital, sino que las sientan necesarias y útiles, planteándoles problemas que puedan integrarlos en un contexto próximo a ellos, que les permitan afrontar problemas de la vida real y desarrollar las capacidades para hacer inferencias lógicas y generalizaciones, observar regularidades, representar simbólicamente expresiones del lenguaje común y viceversa, así como establecer y comparar relaciones para alcanzar razonamientos bien fundados, utilizar y participar en las matemáticas en función de las necesidades de su vida como ciudadano constructivo, comprometido y reflexivo.

Este módulo consta de tres unidades de aprendizaje que integran las competencias necesarias para la resolución de problemas en la vida cotidiana relacionados con diversos fenómenos naturales y sociales:
  • La primera unidad aborda el manejo de campos numéricos y relaciones entre cantidades mediante el empleo de conjuntos, números reales y lenguaje algebraico.
  • La segunda se refiere al manejo de operaciones con expresiones algebraicas, en la cual se aplicarán operaciones aritméticas básicas, exponentes, radicales con expresiones algebraicas, productos notables, factorización y racionalización de expresiones algebraicas.
  • La tercera unidad corresponde al manejo de ecuaciones de primero, segundo grado y funciones algebraicas, mediante la solución de ecuaciones lineales, cuadráticas y la gráfica de funciones algebraicas, la identificación de funciones y su relación con el espacio lineal o cuadrático.
Programa MAEC-04


Guia pedagógica MAEC-04

No hay comentarios :

Publicar un comentario